El canal de televisión National Geographic repetirá su asociación con Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott, para la puesta en marcha de un nuevo documental de ficción, ahora inspirado en el magnicidio del presidente John Fitzgerald Kennedy (J.F.K.), ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
Coincidiendo con este anuncio, National Geographic Channel ha presentado el primer tráiler del documental producido por Scott Killing Lincoln, basado en el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln, ocurrido en un teatro de Washington en 1865.
Con el título de Killing Kennedy, el documental contará con actores profesionales para meterse en la piel de los protagonistas de uno de los magnicidios más conocidos. Al igual que Killing Lincoln, la nueva producción tendrá dos horas de duración y abordará no solo el asesinato, sino las consecuencias que tuvo en la sociedad norteamericana.
National Geographic Channel y Scott Free Productions tienen previsto comenzar el rodaje de Killing Kennedy la próxima primavera; posteriormente, el documental se estrenará en 171 países y 38 idiomas.
Mientras, Killing Lincoln, que ha contado con los mismos medios que una película para el cine, llegará a la televisión en el primer trimestre de este año.
La producción tiene en el reparto a actores como Billy Campbell en el papel de Lincoln y a Jessy Johnson en el papel de su asesino; mientras que Tom Hanks interviene como narrador de la historia.
