11 mitos sobre el ‘peeling’ químico

Fotolia. Fotolia.
Fotolia.

1

Cualquier ‘peeling’ te quemará la cara.

Falso.  Existen diferentes tipos de peelings.  Según su penetración en la piel, pueden ser superficiales, medianos o profundos.  Los peelings superficiales incluyen los siguientes ácidos: glicólico, láctico y salicílico, entre otros.  Aplicados por un profesional idóneo, los peelings superficiales no causan quemaduras.  Los peelings medianos ocasionan una quemadura leve que dura de 7 a 10 días, los profundos de 2 a 3 semanas.

2

La piel siempre se  te pelará después de un ‘peeling’.

Falso.  Los peelings superficiales típicamente causan una exfoliación invisible, no hay enrojecimiento de la piel al día siguiente y pueden maquillarse.  Con los peelings medianos y profundos sí se pelará la piel. 

3

Te verás mejor al terminar el ‘peeling’.

Falso.  La eficacia y el tiempo de recuperación del peeling dependerá principalmente del químico y la penetración del mismo.  Podrás ver mejoría un día después de un peeling superficial.  Los de penetración mediana, como el ácido tricloroacético, dependiendo de su concentración, pueden requerir de 7 a 10 días para ver los resultados.  Los peelings profundos causan siempre una quemadura de piel, se necesitan cuidados especiales y varias semanas para ver la mejoría.

4

Es lo mismo hacerte un ‘peeling’ en tu casa.

Falso.  Los peelings que se pueden usar en casa deben ser ácidos de baja concentración, por consiguiente, los resultados serán menos notorios. Se deben seguir las instrucciones cuidadosamente para no tener algún efecto indeseado. 

5

Los ‘peelings’ son químicos peligrosos.

Falso.  Los ingredientes activos de la mayoría de los peelings son naturales.  El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar, el ácido láctico de la leche y el ácido salicílico de la planta gaulteria.  Estos ácidos son seguros si son aplicados por una persona idónea.

6

Si me hago un ‘peeling’ me va a arder.

Cierto.  Dependiendo de la concentración de los peelings, puede haber un poco de ardor.  El profesional neutraliza el ácido y desaparece la molestia rápidamente.

7

Los ‘peelings’ solo sirven para rejuvenecer el rostro.

Falso.  Pueden ser utilizados en cualquier área de la piel que lo necesite.  Principalmente, se llevan a cabo en la cara, cuello y dorso de manos.  Son recomendados para aclarar manchas, disminuir arrugas, aumentar la luminosidad y mejorar la textura de la piel, entre otros.  Algunos peelings también mejoran el acné de adultos y adolescentes.

No puedo asolearme después de un ‘peeling’.

Cierto.  El tiempo de sensibilidad al sol dependerá de la profundidad del peeling.

Después de un peeling superficial, la piel suele estar sensible por 1 o 2 días.  Siempre es recomendable practicar una buena protección solar durante los tratamientos.  Lo anterior cobra mayor relevancia cuando el objetivo del peeling es aclarar manchas.

9

Los ‘peelings’ son para personas con mala piel.

Falso.  Todos tenemos una capa de células muertas en la piel, que con frecuencia refleja un rostro opaco.  Un peeling remueve esta capa, aumentando la luminosidad y textura de la piel, entre otros beneficios.

10

Los ‘peelings’ químicos son permanentes.

Falso.  Los resultados son temporales.  El efecto de los peelings superficiales dura aproximadamente un mes, y se prolongar con el uso de las cremas indicadas.  Para obtener mejores resultados, se recomienda hacerse el peeling superficial cada 2 semanas hasta obtener el efecto deseado.  Los peelings medianos duran unos 4 a 6 meses y los profundos, un año o más.

11

Cualquiera puede hacerte un ‘peeling’.

Falso.  El paciente debe ser evaluado por un profesional, quien determinará el peeling más conveniente según el tipo de piel y condición a tratar.  Es importante conocer los medicamentos, suplementos o cremas que esté usando el paciente antes del peeling. Los peelings químicos son efectivos y seguros siempre que sean aplicados por un profesional idóneo y se sigan las indicaciones posteriores al procedimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...