El Aeropuerto Internacional de Tocumen espera movilizar 117 mil personas en la temporada de carnavales que comenzó el 12 de febrero y se extenderá hasta el 27 de febrero.
Según datos suministrados por la Gerencia de Experiencia al Pasajero se calcula que 59 mil 256 pasajeros ingresarán al país, mientras que se proyecta que saldrán desde la principal terminal aérea 57 mil 977 personas a distintos destinos de Norteamérica, Surámérica, y el Caribe.
Los días de mayor tráfico de salida de pasajeros se inició el 13 de febrero y se espera la mayor afluencia de pasajeros el 17 y 18 de febrero, Mientras que la llegada del mayor número de visitantes comenzó el 12 de febrero y continuará el 21 y 22.
Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A. señaló que con esta afluencia de pasajeros se calcula un incremento de 50% en la demanda en comparación con los días normales de operaciones de la terminal aérea.
“La mayoría de los pasajeros que ingresarán al país vienen de Estados Unidos, Colombia y México son los destino y origen de los viajeros”.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen espera movilizar 117 mil personas en la temporada de carnavales que comenzó el 12 de febrero y se extenderá hasta el 27 de febrero. Video Richard Bonilla #LaPrensaSecuestrada informa: https://t.co/xPJXSgJ50Y pic.twitter.com/0malMRvfRO
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 14, 2023
Diariamente el Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza entre 4 mil y 5 mil pasajeros y en esta temporada se incrementa entre 8 mil y 10 mil pasajeros por día.
Agregó que están ejecutando un plan para acelerar el proceso de atención a los pasajeros y exhortó a los viajeros a llegar con un mínimo de 3 horas antes de la salida de los vuelos.
Arab informó que en enero se registró un crecimiento de 2% en el tráfico de pasajeros en comparación con enero de 2019.

