12 aviones llevan 8 mil 600 libras de carga en vuelo humanitario a isla Pedro González

Las aerolíneas comerciales que realizan vuelos domésticos mantienen detenidas sus operaciones para cumplir con las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades de salud.

12 aviones llevan 8 mil 600 libras de carga en vuelo humanitario a isla Pedro González
AirPanamá y Copa Airlines mantiene los vuelos domésticos suspendidos. Cortesía

Unas 8 mil 600 libras de productos e insumos fueron trasladados este jueves 16 de abril en 12 aeronaves afiliadas a la Asociación Panameña de Aviación (APA) a la isla de Pedro González, para que fueran distribuidas por las comunidades que viven en el archipiélago de Las Perlas.

Jaime Fábrega, secretario de la junta directiva de APA, comentó que en este caso los miembros de la asociación además de aportar su tiempo y aviones, también suministraron 2 mil libras de alimentos, y el Gobierno puso otras 6 mil 600 libras que fueron transportadas a la isla de Pedro González. “Tenemos una buena colaboración con el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez, quién nos ha brindado el apoyo para realizar estos vuelos humanitarios”,comentó.

Este es el tercer vuelo humanitario que realizan los miembros de APA. Los dos primeros se realizaron en Chiriquí y Bocas del Toro, y consistió en el traslado de personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y alimentos que fueron distribuidos a familias de bajo recursos que han perdido sus puestos de trabajo a raíz de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia respiratoria de coronavirus.

“Transportamos 8 mil 600 libras de carga a la isla de Pedro González. De allí la carga fue distribuida vía marítima a La Esperanza, La Guinea y Esmeralda, en isla del Rey, así como en la misma isla de Pedro González y la isla de Cazalla”, explicó Fábrega.

En este puente aéreo participaron 12 aeronaves, 13 pilotos y se volaron 16.9 horas, ya que un grupo de aviones realizaron dos vuelos durante la operación.

AirPanamá y Copa Airlines mantiene los vuelos domésticos suspendidos para cumplir con las medidas de aislamiento ordenadas por el Ministerio de Salud.

“En crisis como la provocada por el Covid-19 el transporte aéreo cobra mayor relevancia y los aviones y pilotos de APA están en capacidad de llegar a los lugares más distantes del país para llevar alimentos e insumos médicos”, indicó Fábrega.


Última Hora

  • 22:54 AirTags Vigilantes: la plataforma para dar seguimiento a las obras de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 22:40 Aumentan a 5,119 los muertos por el doble terremoto en Venezuela  Leer más
  • 22:12 Muere el futbolista panameño Martín Jiménez Leer más
  • 22:00 Una paloma gigante adorna a Medellín en el tapete de flores naturales más grande del mundo Leer más
  • 21:29 Tras décadas de historia, el antiguo Palacio de Justicia de San Felipe será restaurado Leer más
  • 20:54 Saka firma un hat-trick y sentencia el triunfo de Inglaterra Leer más
  • 20:49 ¿Habrá suficiente arroz? Productores aseguran que sí, pese a El Niño Leer más
  • 20:27 Candelo y Cortés liderarán la delegación de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 20:12 Anuncian puntos de ventas de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de julio Leer más
  • 19:29 Scaloni y las cábalas: de las zapatillas contra Arabia a la final de su segundo Mundial Leer más