$148.2 millones logra en transacciones y negocios ExpoComer con sus cuatro ferias de exhibición

Las empresas expositoras y compradores de las cuatro exposiciones lograron establecer oportunidades de negocios y recibir a cerca de 20 mil visitantes nacionales e internacionales en los tres días del evento.

$148.2 millones logra en transacciones y negocios ExpoComer con sus cuatro ferias de exhibición
Más de 20 mil visitantes registró la feria en sus cuatro exhibiciones este año. Katiuska Hernández

Transacciones de negocios por el orden de los $148.2 millones son las cifras preliminares que arrojan los resultados de las cuatro exposiciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), ExpoComer, Expo Logística Panamá, Expo Turismo Internacional y Expofranquicia 2024, que culminaron la noche del jueves 07 de marzo en el Panama Convention Center.

El informe del gremio comercial indica que se habría generado en los tres días de las ferias una derrama económica de $45 millones entre la contratación de empresas locales, alojamiento, transporte, comida y otras actividades relacionadas con el turismo de reuniones y convenciones.

Indican que las distintas ferias recibieron cerca de 20,000 visitantes entre nacionales e internacionales y se realizaron más de 16,500 contactos y reuniones de negocios con empresarios de más de 30 países.

$148.2 millones logra en transacciones y negocios ExpoComer con sus cuatro ferias de exhibición
Empresas de Ecuador exhibieron sus productos. Katiuska Hernández

“Con orgullo, podemos decir que Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover las oportunidades entre los sectores empresariales de todo de diferentes continentes y regiones, por lo que nuestro gremio se siente satisfecho de haber sido anfitrión de ferias de esta calidad y trascendencia, que se desarrollaron en paralelo para mostrarle al mundo que nuestro país está preparado para recibir congreso y eventos internacionales”, dijo Adolfo Fábrega, presidente de la Cciap.

$148.2 millones logra en transacciones y negocios ExpoComer con sus cuatro ferias de exhibición
Este año se registraron 4,000 citas de negocios. Katiuska Hernández

José Ramón Icaza presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la Cciap, resaltó que CIAP entre las cuatro exposiciones comerciales hasta el 7 de marzo se contó con empresas del sector comercial, logístico, turístico y franquicia de América, Europa y Asia, distribuidos en los más de 16,000 metros cuadrados del recinto ferial, con la participación de cerca de 750 módulos de exhibición, donde se realizaron más de 4,000 citas de negocios en el Centro de Negocios de las exposiciones entre expositores y compradores.

$148.2 millones logra en transacciones y negocios ExpoComer con sus cuatro ferias de exhibición
Operadores turísticos, hoteles, aerolíneas y empresas del sectores también presentaron sus ofertas de productos y servicios en Expo Turismo Internacional. Katiuska Hernández

Destacó que participaron empresas argentinas, barbadenses, brasileñas, canadienses, chilenas, chinas, colombianas, coreanas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, salvadoreñas, emiratís, estadounidenses, francesas, guatemaltecas, haitianas, holandesas, indonesias, irlandesas, caimanenses, jamaiquinas, mexicanas, panameñas, paraguayas, peruanas, dominicanas, taiwanesas, trinitenses, turcas, uruguayas y venezolanas.

$148.2 millones logra en transacciones y negocios ExpoComer con sus cuatro ferias de exhibición
En las exhibiciones se contó con al menos 750 módulos de distintos países y empresas. Katiuska Hernández

Las exhibiciones de China y Turquía fueron las más grandes con 110 módulos y 40 módulos respectivamente.

Este año asistieron además sobre los 300 compradores especializados para las Rueda de Negocios de los tres eventos y más de 15 misiones comerciales integradas por las agrupaciones de Cámara de Comercio de Guatemala, Cámara Peruano Panameño, Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), Procomer El Salvador, Cámara del Pacifico de Colombia, y Cámaras de Comercio de México y los foros de oportunidades de inversión de la Cámara de Comercio Latina en Estados Unidos.

Los organizadores de las ferias anunciaron que el evento en el año 2025 será entre el 25 y el 27 de marzo.

$148.2 millones logra en transacciones y negocios ExpoComer con sus cuatro ferias de exhibición
Empresas de Corea en tecnología industrial, alimentos y otros productos también se hicieron presentes en la feria comercial este año. Katiuska Hernández

LAS MÁS LEÍDAS

  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • Confesaron coimas en Blue Apple; 9 años después siguen acumulando millones en contratos. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde junio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Decomisan paquetes de droga en dos contenedores con destino a Europa. Leer más