CANTIDAD DE EMPLEADOS

35 estaciones de combustible cierran por la baja demanda provocada por Covid-19

35 estaciones de combustible cierran por la baja demanda provocada por Covid-19
Durante un recorrido realizado por La Prensa, se notó que la mayoría de las estaciones solo tienen un despachador por turno. Archivo

Los efectos económicos de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19) se están esparciendo rápidamente por la economía panameña.

Debido al confinamiento ordenado por las autoridades de salud ha disminuido de forma importante la venta de combustible (se calcula que la venta de combustible en las estaciones a nivel nacional ha disminuido entre un 70% y 75%), provocando ya el cierre de 35 estaciones de servicio. En todo el país operan entre 500 y 530 estaciones de distintas petroleras.

Ante este declive y para facilitar la reapertura de las estaciones de combustible, una vez se levanten las medidas que restringen la movilidad de las personas, la Secretaría Nacional de Energía publicó en Gaceta Oficial la Resolución 4730 del 23 de abril, una resolución que dicta el proceso que permite el cierre temporal de los centros de despacho de combustible al público en general.

Los dueños de estaciones que decidan cerrar temporalmente deberán remitir, por correo electrónico, datos sobre su comercio, como cantidad de empleados, capacidad de los tanques de almacenamiento, dirección del local, entre otros.

Una vez la Secretaría reciba la información, decidirá si el cierre de la estación, no afectará el suministro de hidrocarburos en el país.

Durante un recorrido realizado por La Prensa, se notó que la mayoría de las estaciones solo tienen un despachador por turno, cuando lo habitual es que por cada torre de servicio esté disponible un empleado.

Se informó que en cada estación laboran entre 8 y 9 empleados para cubrir los tres turnos, multiplicado por la cantidad de estaciones suman aproximadamente más de 5 mil en todo el país.

Adjuntos

GacetaNo_29009a_20200423.pdfGacetaNo_29009a_20200423.pdf

Edición Impresa