ASAMBLEA NACIONAL

ACP: diputados aprobaron un presupuesto diferente al presentado lo que violaría normas

El documento fue aprobado el lunes 18 de septiembre. 

Temas:

Roberto Roy y Jorge Luis Quijano. Roberto Roy y Jorge Luis Quijano.
Roberto Roy y Jorge Luis Quijano. LA PRENSA/Ana Renteria

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) advirtió este martes 19 de septiembre que los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron en primer debate el proyecto de ley 508 -sobre el presupuesto de la vía acuática- con un texto único diferente al que presentó el Consejo de Gabinete, lo cual "es contrario a las normas constitucionales".

"La ACP expresa su preocupación por esta modificación que va en contra de lo aprobado por la Junta Directiva del Canal de Panamá y por el Consejo de Gabinete, cambios al presupuesto que nunca fueron aceptados por la ACP", destaca un comunicado de la entidad. 

El lunes 18 de septiembre, el presidente de la junta directiva de la ACP, Roberto Roy, y el administrador del Canal Jorge Luis Quijano sustentaron ante la comisión legislativa el presupuesto del Canal para la vigencia fiscal 2018 por un monto de $3 mil 37.5 millones.

Ese mismo día fue aprobado por la comisión, presidida por el diputado panameñista Luis Barría.

"Para proteger la autonomía de la Autoridad del Canal, el Artículo 320 de la Constitución de la República expresamente establece que el presupuesto de la ACP no forma parte del Presupuesto General del Estado y que el proyecto de presupuesto de  la ACP, que apruebe el Consejo de Gabinete, sólo puede ser aprobado o rechazado, mas no modificado, por la Asamblea Nacional", señaló la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...