Durante trabajo de mantenimiento

ACP investiga incidente ocurrido en esclusas de Agua Clara

Temas:

Las esclusas se mantienen en buen estado y completamente operativas. Las esclusas se mantienen en buen estado y completamente operativas.
Las esclusas se mantienen en buen estado y completamente operativas. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este lunes, 17 de septiembre de 2018, que investiga el incidente ocurrido el fin de semana pasado cuando el tránsito por las esclusas de Agua Clara fue afectado temporalmente, mientras se efectuaban trabajos de mantenimiento en una de las cámaras de las esclusas.

Pese al suceso del sábado pasado, la ACP dio a conocer, en un comunicado, que las esclusas de Agua Clara, en la terminal Atlántica del Canal de Panamá, se mantienen en buen estado y completamente operativas.

“La afectación a la guía [de las esclusas] ocurrió como resultado de un efecto imprevisto durante pruebas de inspección al nicho de una de las compuertas”, detalló la ACP, en un comunicado.

El trabajo de mantenimiento se realizaba en la compuerta dentro del nicho o espacio reservado en la cámara para esos propósitos. Las pruebas –añade– están establecidas en el contrato de construcción de las nuevas esclusas, para ser realizadas antes de que culmine el periodo de notificación de defectos de las mismas.

Una vez conocido del incidente, la ACP recordó que fue necesario suspender el tránsito únicamente por las esclusas de Agua Clara, durante unas siete horas.

El resto de las esclusas continuó su operación de tránsito de manera normal. 

“Este incidente está bajo investigación, a fin de tomar las medidas necesarias y para evitar que una situación similar se repita durante el mantenimiento de una compuerta en su nicho seco. Paralelamente, se trabaja en la reparación de la guía”, precisó la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Esculturas junto al mar de Sídney

Esculturas junto al mar de Sídney Esculturas junto al mar de Sídney Vídeo
Esculturas junto al mar de Sídney AFP

La exhibición “Esculturas junto al mar” convirtió el fin de semana la costa de Sídney en una inmensa galería al aire libre.

Béisbol de las Grandes Ligas El cara a cara de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas

Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido.
Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. AP/AFP

La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en su edición 114, arranca este martes en Boston, entre los Dodgers de Los ...

asegura ministro de Gobernación México no reaccionará de manera hostil contra caravana de migrantes hondureños

Migrantes hondureños que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos descansan a su llegada a Huixtla, estado de Chiapas, México. Migrantes hondureños que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos descansan a su llegada a Huixtla, estado de Chiapas, México.
Migrantes hondureños que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos descansan a su llegada a Huixtla, estado de Chiapas, México. AFP/Johan Ordoñez

"No vamos a caer en exigencia de gobierno alguno que pretenda provocar en México una reacción hostil" contra la caravana de ...