REPARACIóN DE FILTRACIONES EN ESCLUSAS

ACP mantiene apertura de la ampliación para abril de 2016

El subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel Benítez, dijo este martes, 22 de septiembre, que siguen con los planes de comenzar la apertura comercial de la vía acuática ampliada en el mes de abril de 2016.

+info

GUPC rinde reporte sobre filtraciones en esclusa

Benítez indicó que si hubiera un cambio de fecha en el programa del comienzo de operaciones de la ampliación se le informaría a la ciudadanía.

Sin embargo, por el momento se mantienen los planes, ya que el contratista no ha informado de retrasos tras el reporte de las filtraciones en las nuevas esclusas.

Al repreguntarle si habría un cambio en la fecha del comienzo de operaciones del canal ampliado, Benítez dijo que “es probable”.

Pero inmediatamente aclaró que eso depende del contratista Grupo Unidos por el Canal, quien se encarga de estos trabajos.

Benítez explicó que todo dependería de las reparaciones necesarias y el tiempo que tomarían.Agregó que el contratista ya informó de las reparaciones que haría en el quicio dañado, por lo que está en el proceso de adquirir las herramientas y materiales necesarios para ese proceso.

“¿Cuánto tiempo le va a tomar? Posiblemente dependa cuando comience finalmente a hacerlo, así que hasta que él no nos dé una fecha contractual diferente” no se puede cambiar el cronograma de actividades, resaltó el subadministrador.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Benítez sobre la reparación de las filtraciones en las esclusas.

El pasado 21 de agosto una serie de fotografías y videos difundidos por medio de redes sociales evidenció las filtraciones en una de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.


Última Hora

  • 14:31 Se eleva a 1,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más