ACP podría anunciar peaje para los tanqueros con GNL en 2013

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre y comenzará las conversaciones de precios con la industria del GNL el próximo año.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre. La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre.
La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre.

SINGAPUR (Reuters). -La Autoridad del Canal de Panamá podría anunciar su tasa de peaje para los tanqueros que transportan gas natural licuado (GNL) en el 2013, dijo un funcionario el jueves, una medida que podría ofrecer claridad a los compradores asiáticos que esperan usar la vía fluvial para transportar exportaciones desde Estados Unidos. 

El Canal, que actualmente está siendo ampliado y que podrá dar cabida a la mayoría de los buques de GNL en el 2015, reducirá en 11 días un viaje de ida y vuelta para los clientes asiáticos de GNL en Japón, por ejemplo, desde las plantas de exportación en Estados Unidos. 

"Es probable que tome (hasta el) 2013 tener algunas cifras que sean probablemente firmes y que podamos anunciar a la industria", dijo Silvia Marucci, especialista senior de la Autoridad del Canal de Panamá, en una conferencia de la industria en Singapur. "Queremos ser parte de la industria, por lo que no vamos afijar precios que nos dejen fuera del mercado", dijo Marucci. 

La autoridad hasta ahora no ha indicado cuánto cobrará, y algunos expertos de la industria dicen que la cifra puede ser tan alta que anularía los beneficios de tomar el atajo. 

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre y comenzará las conversaciones de precios con la industria del GNL el próximo año, dijo Marucci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...