Arbitraje en Miami

ACP recupera más de $547 millones adeudados por GUPC

Temas:

La ACP quedó autorizada para cobrar 13.1 millones de dólares en garantía emitida por UniCredit de Londres para garantizar el pago de los intereses generados de los adelantos iniciales. La ACP quedó autorizada para cobrar 13.1 millones de dólares en garantía emitida por UniCredit de Londres para garantizar el pago de los intereses generados de los adelantos iniciales.
La ACP quedó autorizada para cobrar 13.1 millones de dólares en garantía emitida por UniCredit de Londres para garantizar el pago de los intereses generados de los adelantos iniciales. Tomado de @canaldepanama

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) logró recuperar los 547 millones 958 mil 819 dólares con 42 centésimos tras la ejecución de tres cartas de crédito emitidas por dos bancos de la localidad, las cuales garantizaban el pago de los adelantos iniciales otorgados al contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

GUPC fue el contratista encargado de la ejecución de los trabajos del diseño y construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá.

El contratista solicitó al tribunal arbitral que declarara que los adelantos otorgados por la ACP “no habían vencido, con lo cual no eran líquidos ni exigibles hasta que la totalidad de sus reclamos fuesen resueltos en arbitraje”.

Sin embargo, en el proceso de arbitraje se determinó que los anticipos debían entregarse de acuerdo con lo establecido originalmente.

Además, la ACP quedó autorizada para cobrar 13.1 millones de dólares en garantía emitida por UniCredit de Londres para garantizar el pago de los intereses generados de los adelantos iniciales.

El arbitraje fue celebrado por la Cámara de Comercio Internacional el pasado 12 de diciembre en la ciudad de Miami.

Otra de las determinaciones del arbitraje es que la ACP tiene el derecho de presentar una demanda sobre esas cartas de crédito.

“Las prontas acciones de la ACP han recuperado así el monto total de los adelantos iniciales que se hicieron al contratista y se encontraban pendientes de pagar”, destacó la autoridad en un comunicado divulgado este lunes 17 de diciembre.

La ACP inició también la ejecución de la carta de crédito emitida por UniCredit de Londres, para garantizar el pago de 13 millones 186 mil 719 dólares, los cuales le adeuda GUPC.

Por otro lado, el arbitral facultó a la ACP a recuperar los adelantos adicionales, los cuales ascienden a 299 millones 671 mil 507 dólares con 68 centésimos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Asamblea aprueba citar a Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá

Jorge Luis Quijano. Jorge Luis Quijano.
Jorge Luis Quijano. LP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves citar al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ...

Deportes El Barça espera reaccionar ante el Betis en posible regreso de Messi

En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó. En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó.
En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó. AFP

Luego del revés inicial, el FC Barcelona necesita reaccionar en la segunda fecha de la Liga española, este domingo ante el ...

conversatorio Las mujeres invisibles de las elecciones del 5 de mayo

La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá. La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá.
La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá. Luis García

Barreras laborales, políticas, físicas, sociales, y económicas. Son los principales obstáculos que enfrentaron las candidatas ...