ACP renueva acuerdo de cooperación

10:10 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el puerto de Nuevo Orleans renovaron su acuerdo de entendimiento, con el fin de promover el uso de la ruta "toda agua", que comprende de Asia a la Costa Este de Estados Unidos a través de la vía interoceánica, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo, suscrito durante una ceremonia en el Edificio de Administración del Canal, reforzará la alianza entre las dos entidades iniciada en 2003 con la firma de la primera carta de entendimiento, destaca un comunicado de la ACP.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, quien suscribió el acuerdo con el presidente del puerto de Nuevo Orleans, Gary LaGrange, reafirmó el compromiso de esa entidad de propiciar el crecimiento y la cooperación bilateral.

"Esta renovación subraya nuestros fuertes lazos económicos y comerciales. Nuestra visión común alimenta nuestras estrategias y crea nuevos valores basados en el intercambio de información y la colaboración", expresó Alemán Zubieta.

Subrayó que "mientras avanzamos en las siguientes etapas de la ampliación del Canal, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer soluciones a largo plazo a las necesidades de la comunidad naviera y marÍtima".

Por su parte, LaGrange precisó que "el Canal de Panamá es un eslabón vital que conecta Nuevo Orleans con socios claves en Asia y a lo largo de la costa oeste de América del Sur".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...