AIE pide a la OPEP aumento rápido de producción

8:01 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Claude Mandil, pidió a la OPEP que aumente rápidamente su producción por considerar que el mercado "no está bien aprovisionado" y que el actual elevado nivel de precios es "catastrófico" para los países más pobres sin crudo.

"La situación de los precios es preocupante", señaló Mandil en una entrevista publicada hoy por Le Monde, en la que precisó que "para los países menos avanzados este alza es catastrófica", y recordó que el aumento del crudo les supone un esfuerzo "cinco a diez veces superior" de lo que consiguieron del G7 para la reducción de la deuda.

El director ejecutivo de la agencia, que reúne a los principales Estados consumidores de energía del mundo desarrollado, no descartó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proceda "discretamente" a incrementar su producción en los próximos meses", dado que la supuesta abundancia es "engañosa y estacional".

En cualquier caso, consideró que la mejor forma de conseguir que bajen los precios es "mejorar la eficacia energética, en particular en los transportes", e insistió en que debe ser "una prioridad absoluta".

En ese sentido, abogó por adoptar "medidas severas en el sector del transporte" como una mayor fiscalidad sobre los vehículos de gran cilindrada, reducción de los todoterrenos o limitaciones de velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...