AIE mantiene su rebaja de la previsión de demanda de petróleo por la crisis

La actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del del 3.9 y del 4.2 %.

PARIS, Francia (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo este miércoles su rebaja de las previsiones de demanda global de petróleo tanto para este año como para el siguiente por la crisis económica que atraviesa la eurozona y la inestabilidad de la situación en Libia.

Esa agencia indicó en su informe mensual que los mercados se han visto condicionados "por las noticias económicas sobre la eurozona y sobre la recuperación del suministro de petróleo libio, dos factores que siguen siendo altamente inciertos, pero que marcarán la dinámica en los próximos 18 meses".

La AIE, consideró que la actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del 3.9 y del 4.2 %, respectivamente.

Ante esas cifras, la organización bajó en 50 mil barriles diarios su previsión para este año de la demanda de crudo, hasta los 89.2 millones de barriles diarios, y en 210 mil los del siguiente, pese a lo cual se espera llegar a los 90.5 millones diarios.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las necesidades de crudo para este año para los países que la componen es de 45.8 millones, la misma cifra que la avanzada en septiembre, que de cumplirse las previsiones llevará a una caída del 0.6 % en 2012, hasta los 45,6 millones.

En el resto del mundo la corrección fue de 90 mil barriles diarios para este año y de 230 mil para 2012, pese a lo cual la demanda de petróleo avanzará a nivel interanual, respectivamente, un 3.1 y un 3.5 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...