AIE reduce previsiones de demanda de petróleo para 2013 y 2014

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo ligeramente el viernes sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo ligeramente el viernes sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014 con el objetivo de reflejar la revisión a la baja de las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Para 2013, la AIE prevé un crecimiento de 895 mil barriles por día de la demanda planetaria de oro negro, hasta los 90.8 millones, si bien la previsión anterior era de un aumento de 930 mil barriles, detalló en su informe mensual sobre el mercado petrolífero.

Respecto a 2014, la AIE cuenta aún con una aceleración de la demanda, que debería situarse en un nuevo pico de 92 millones de barriles por día, pero menos fuerte que antes.

La Agencia estima, sin embargo, el crecimiento del consumo de crudo en 1.1 millones de barriles por día de media, contra el 1.2 precedente. La Agencia indicó que esta ligera reducción se debe a la revisión a la baja de la previsiones de coyuntura del FMI presentadas en julio.

El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año, contra el 3.3% indicado en abril, mientras que para 2014 la previsión se reduce del 4% de abril al 3.8% actual.

Además, si la AIE elevó su estimación para el consumo de petróleo de EU a corto plazo, debido a su recuperación económica, rebajó su previsión de la demanda japonesa para reflejar la intención del gobierno nipón de recurrir de nuevo a la energía nuclear.

Globalmente estos cambios no alteran las fuerzas principales que actúan en el mercado del petróleo, donde los países emergentes siguen aumentando su consumo, frente a los países desarrollados cuya demanda disminuye desde hace años, por el efecto combinado de la crisis y las políticas de reducción del consumo de combustibles fósiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...