Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

AP despide empleados y avanza a su meta de recortes

8:10 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -The Associated Press (AP) despidió hoy, martes, a un número indeterminado de empleados del área de noticias como parte de un plan implementado hace un año por la cooperativa para recortar en 10% los gastos mundiales en nómina.

El portavoz de la AP, Paul Colford, no especificó cuántos empleos fueron eliminados hoy, martes, o durante los meses anteriores en el personal noticioso y en otros departamentos de la compañía.

Añadió que la organización sin fines de lucro pretendía lograr los ahorros previstos en la nómina hacia finales del año, incluso cuando la AP busca contratar a empleados en otros puestos.

Líderes de la organización sindical News Media Guild, que representa a unos mil 300 empleados de la AP en Estados Unidos, dijeron que 38 reporteros, editores y fotógrafos agremiados habían sido despedidos hasta hoy, martes, por la noche.

El sindicato no tiene un conteo de cuántos empleados a nivel gerencial y personal que labora fuera de Estados Unidos han perdido sus empleos.

Además de los despidos en la redacción realizados el martes, un número no determinado de técnicos sindicalizados fue incluido antes en el recorte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...