APEDE presenta a candidatos presidenciales visión 2020-2050

El gremio empresarial hará conferencias en distintas regiones del país para analizar la visión de cada zona de Panamá.

Temas:

La presidenta de APEDE, Mercedes Eleta de Brenes, dio los detalles sobre las conferencias regionales. La presidenta de APEDE, Mercedes Eleta de Brenes, dio los detalles sobre las conferencias regionales.
La presidenta de APEDE, Mercedes Eleta de Brenes, dio los detalles sobre las conferencias regionales. Cortesía

Las visiones de cada una de las regiones del país fue elaborada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) para entregárselas a los candidatos presidenciales y sean utilizadas como base para elaborar los planes de gobierno. 

Se trata de discutir estos temas en las reuniones de CADE 2019, que este año tendrá tres eventos regionales y uno nacional.  

Una de las primeras conferencias será en David, Chiriquí, la próxima semana, para debatir el contenido del área occidental que además incluye a la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé, informó Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de APEDE. 

"Este año electoral la APEDE apuesta a que este trabajo ampliamente consultado, sea insertado en las propuestas de los candidatos a la presidencia; y que una vez elegido el Presidente de la República, las incluya a su Plan de Gobierno", indicó Eleta de Brenes. 

Se han iniciado reuniones con las agrupaciones políticas, entre ellas, el Partido Revolucionario Democrático, el Partido Panameñista, Cambio Democrático y la próxima semana se reunirán con los candidatos independientes. 

Estas conferencias también se harán en otras regiones del país como Colón, Azuero y Panamá. 

"A cada uno de los equipos de trabajo de los candidatos se les ha entregado los estudios y se les ha explicado qué es lo que hay detrás, además de ponernos a la disposición de cualquier información que requieran", añadió Eleta de Brenes. 

La intención es que haya un trabajo entre el sector privado, público y la sociedad civil organizada, para que exista un acompañamiento con la administración gubernamental. 

Algunos de los temas en los que se debe profundizar para considerarlos en la próxima administración son la Caja de Seguro Social, el problema de la corrupción y la logística. Este último para potenciar al Canal y la posición geográfica del país, según la dirigente empresarial. "No podemos seguir siendo solo pasabarcos", recalcó. 

El 85% del producto interno bruto se genera en el corredor interoceánico del país y eso se necesita romper porque va a haber más migración hacia la ciudad y menos capacidad de dar respuesta. Por ello, añadió, se debe tratar de impulsar más la descentralización y se requiere fortalecer a los gobiernos locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sesiones Extraordinarias Pleno de la Asamblea está convocado para las 3:00 p.m. del lunes

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados está convocado para empezar las sesiones extraordinarias este lunes 26 de mayo, ...

Aumento cifra de inmigrantes Ecuador estudia crear una visa humanitaria para venezolanos

Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.. Lenín Moreno, presidente ecuatoriano..
Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.. AFP

El número de venezolanos que ingresan diariamente a Ecuador pasó "de 500 a 2 mil 500", por lo que el país planea establecer ...