INSPECCIONES

ASEP detecta cerca de 800 luminarias defectuosas en Colón

Temas:

Los usuarios pueden denunciar ante las empresas distribuidoras las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste. Los usuarios pueden denunciar ante las empresas distribuidoras las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste.
Los usuarios pueden denunciar ante las empresas distribuidoras las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste. Cortesía

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que encontró alrededor de 800 luminarias defectuosas en 28 corregimientos de la provincia de Colón.

Esto ocurrió durante una serie de inspecciones efectuadas al sistema de alumbrado público en esta región del país.

En la acción fueron verificadas 23 mil 823 luminarias, pertenecientes a la empresa Elektra Noreste, S.A. De estas, 528 permanecían apagadas en horarios nocturnos, mientras que otras 310 estaban encendidas en horario diurno.

El recorrido abarcó, en horario diurno, los corregimientos de Achiote, Cacique, Cativá, Ciricito, Cristóbal, Cuango, Chagres, El Guabo, Escobal, Gobea, Isla Grande, María Chiquita, Miguel de la Borda, Miramar, Nombre de Dios, Palenque, Palmira, Playa Chiquita, Portobelo, Puerto Lindo, Puerto Pilón, Palmas Bellas, Piña, Río Indio, Sabanitas, Santa Isabel, Salud y Viento Frío.

Mientras que en horario nocturno fueron inspeccionados los corregimientos de Cativá, Cristóbal y Sabanitas, detalló la ASEP en un comunicado de prensa.

Después de las anomalías detectadas, la empresa distribuidora tiene un tiempo de siete días calendario para que repare las luminarias señaladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...