English version

Seguros

ASSA acuerda compra de AIG en Centroamérica

Temas:

Fachada de las oficinas de Assa. Fachada de las oficinas de Assa.
Fachada de las oficinas de Assa. LA PRENSA/Archivo
La compañía aseguradora ASSA hizo el movimiento estratégico más importante de  su proceso de expansión, al anunciar este jueves la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de American  International Group (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. 
A la espera del visto bueno de las autoridades regulatorias de cada país, con esta transacción ASSA Compañía Tenedora, S.A. se convertirá en la primera aseguradora de capital panameño con presencia en toda Centroamérica.
Durante el período previo a la obtención de dicha aprobación y al cierre de la transacción, ASSA y AIG operarán todos los negocios, oficinas y productos y en forma habitual.
Actualmente, ASSA tiene presencia en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Una vez se complete la operación, cuyos montos no han sido revelados, la aseguradora incursionará en Guatemala y Honduras. 
“ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá,” comentó Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de la empresa, a través de un comunicado de prensa.
Ambas empresas tenían cerca de un año negociando la transacción y el jueves anunciaron oficialmente  a las autoridades regulatorias, empleados y al mercado inversionistas del pacto alcanzado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...