SEGUROS

ASSA acuerda compra de AIG en Centroamérica

ASSA acuerda compra de  AIG en Centroamérica
ASSA acuerda compra de AIG en Centroamérica

La compañía aseguradora ASSA hizo el movimiento estratégico más importante de  su proceso de expansión, al anunciar este jueves la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de American International Group (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. 

A la espera del visto bueno de las autoridades regulatorias de cada país, con esta transacción ASSA Compañía Tenedora, S.A. se convertirá en la primera aseguradora de capital panameño con presencia en toda Centroamérica.

Durante el período previo a la obtención de dicha aprobación y al cierre de la transacción, ASSA y AIG operarán todos los negocios, oficinas y productos y en forma habitual.

Actualmente, ASSA tiene presencia en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Una vez se complete la operación, cuyos montos no han sido revelados, la aseguradora incursionará en Guatemala y Honduras. 

“ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá,” comentó Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de la empresa, a través de un comunicado de prensa.

Ambas empresas tenían cerca de un año negociando la transacción y el jueves anunciaron oficialmente  a las autoridades regulatorias, empleados y al mercado inversionistas del pacto alcanzado.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más