ATTT estudiará legalidad del cobro en efectivo de Uber

ATTT estudiará legalidad del cobro en efectivo de Uber
ATTT estudiará legalidad del cobro en efectivo de Uber


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estudiará la viabilidad legal de la decisión de Uber de empezar a cobrar en efectivo a partir de este viernes.

Ulises Calvo, director jurídico de esta institución, explicó que la decisión comercial de cobrar en efectivo de Uber será incorporada como otro factor dentro del expediente que se le mantiene abierto a la empresa en ATTT. Este proceso legal es el que se sigue a la compañía para determinar si el servicio que presta es legal o no en Panamá.

"Existe una denuncia administrativa presentada por el sector de transporte selectivo que se está analizando. Actualmente estamos en análisis del expediente. El pago en efectivo (en Uber) es un giro comercial. Es un elemento más dentro de la denuncia administrativa", precisó Calvo.

El funcionario precisó que el expediente a Uber se abrió hace dos meses y que espera tener concluido el mismo antes de que culmine 2016. 

A través de un comunicado, la empresa precisó que el pago en efectivo en Panamá es una prueba piloto. Los usuarios que podrán pagar en esta modalidad "serán escogidos aleatoriamente".