El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, sustentó este miércoles, 31 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto de la entidad para el 2017 el cual ascenderá a $195.4 millones.
La ATTT destinará al menos $100 millones del presupuesto del año que viene para el Metro Bus, administrado por la empresa estatal Transporte Masivo de Panamá S.A.
Este monto será para el pago del subsidio tarifario y para el administrador financiero del sistema de cobro del pasaje que es la empresa Sonda. Esto representa un poco más del 70% del monto total.
Mientas que el otro 30% será netamente la ATTT, que incluye funcionamiento ($168 millones) e inversión ($27.4 millones).
En inversiones, según explicó González, se tiene previsto mejorar el sistema centralizado de semáforos, el proyecto de emisión de licencia de conducir, la habilitación y construcción de estaciones de pesos y dimensiones, la señalización vial de centros urbanos y la adquisición de equipos informáticos.

