Feria de construcción y vivienda

Inauguran Capac Expo Hábitat 2015

Unos 500 proyectos serán exhibidos por las casi 400 promotoras que participaran en el evento,

Temas:

Cientos de personas acudieron a conocer los proyectos inmobiliarios. Cientos de personas acudieron a conocer los proyectos inmobiliarios.

Cientos de personas acudieron a conocer los proyectos inmobiliarios. Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Maquinaria y equipos de la construcción se exhiben también en esta feria inmobiliaria. Maquinaria y equipos de la construcción se exhiben también en esta feria inmobiliaria.

Maquinaria y equipos de la construcción se exhiben también en esta feria inmobiliaria. Foto por: LA PRENSA/ Eric Batista

Las personas que asistan a la vigésima octava versión de la Capac Expo Hábitat, que inauguró esta noche la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), podrán observar unos 500 proyectos habitacionales, ubicados en las principales ciudades del país, así como en áreas de playa, ríos y montaña.

El presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de Capac, Alejandro Ferrer, reiteró que las expectativas para esta feria inmobiliaria es lograr transacciones por el orden de los $160 millones y la visita de 43 mil personas en los cinco días de exposición, al tiempo que recalcó que habrá una variada oferta hipotecaria, bancaria y promotora; como también equipo y maquinaria de construcción.

Durante la inauguración, el presidente de Capac, Roderick Mc Gowen, aprovechó para señalar que la industria de la construcción se ve afectaba actualmente por una serie de factores que van desde altos costos en los insumos como por una serie de normas y regulaciones por parte de las autoridades; aunado a las quejas de las comunidades que se oponen al desarrollo de nuevas obras.

Asimismo, abogó porque a las posibles reformas que se hagan a la actual Ley de Contrataciones Públicas se contemplen modificaciones que garanticen una mayor participación de las empresas panameñas en los programas de inversiones públicas a cargo del Estado.

Las casi 400 promotoras y empresas de bienes raíces presentes en Expo Hábitat ofrecerán viviendas en sectores como Las Cumbres, Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Bethania, Pueblo Nuevo, Bella Vista y en las principales ciudades cabeceras del país, precisaron los organizadores de este evento, que lleva por lema "Sosteniendo el progreso de Panamá”.

LOS MÁS SOLICITADOS

De acuerdo con los organizadores, los proyectos del oeste y este de la capital serán los más solicitados, los cuales se encuentran en un rango de los $35 mil hacia arriba. Asimismo, proyectos entre $60 mil a $80 mil serán igualmente muy buscados por los potenciales compradores.

La Capac Expo Hábitat realizará desde mañana jueves las conocidas ruedas de negocios, donde empresarios panameños e internacionales ofertarán sus proyectos y servicios. Se calcula que estos intercambios empresariales generen transacciones por los $15 millones.

Se espera la participación de inversionistas de España, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina, El Salvador, Brasil, Corea, Colombia, entre otros.

La iniciativa consiste en que en las salidas de la feria habrá reservorios (tinacos), donde se recolectará el papel que no necesiten los visitantes y expositores como volantes o folletos, los cuales serán donados a una oenegé. 

En la Expo Hábitat también se desarrollarán conferencias técnicas para contribuir con la formación profesional de los actores de la construcción.  Se efectuarán además los acostumbrados talleres "Hágalo usted mismo", enfocados en brindarles a los visitantes conocimientos útiles que pueden aplicar en su hogar.

Habrá también un campamento de seguridad que brindará la oportunidad a los visitantes de llevar a cabo una inspección visual de diferentes tipos de andamios y accesos verticales que se usan en el campo de la construcción.

La feria estará abierta al público general desde este jueves y viernes en un horario de 4:00 p.m. a 9:30 p.m. Mientras que el sábado abrirá sus puertas de 1:00 p.m. a 9:30 p.m. y el domingo los visitantes podrán observar los proyectos desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...