Acciones de Apple se desploman 7% en 10 minutos; ventas de iPhones bajan

Apple vendió 51.19 millones de iPhones en el segundo trimestre de su ejercicio (enero-marzo) contra 61.7 millones del mismo período del año pasado.

Temas:

Aunque los iPhones contribuyeron a casi dos terceras partes de su ganancia de 50.600 millones de dólares, Apple logró ingresos de 6.000 millones de dólares de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software. Aunque los iPhones contribuyeron a casi dos terceras partes de su ganancia de 50.600 millones de dólares, Apple logró ingresos de 6.000 millones de dólares de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software.
Aunque los iPhones contribuyeron a casi dos terceras partes de su ganancia de 50.600 millones de dólares, Apple logró ingresos de 6.000 millones de dólares de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software. BLOOMBERG/Archivo

 El grupo informático estadounidense Apple anunció el martes una caída de 16% de las ventas trimestrales de iPhone; la primera desde que lo lanzó al mercado hace nueve años y lo convirtió en su estrella.

Apple vendió 51.19 millones de iPhones en el segundo trimestre de su ejercicio (enero-marzo) contra 61.7 millones del mismo período del año pasado.

La disminución de las ventas de los iPhone era esperada.

El director general de Apple,  Tim Cook, ya dijo en enero que la esperaba, pero este martes llegó acompañada de otros resultados financieros decepcionantes.

Su beneficio neto bajó 22% a 10 mil 500 millones de dólares y su volumen de negocios se contrajo 13% a 50 mil 600 millones.

Según Charlie Bilello, analista de Pension Partners, es la primer caída desde el primer trimestre de 2003. El panorama no apunta a mejorar en el trimestre actual pues Apple augura un volumen de negocios de entre 41 mil y 43 mil millones de dólares; una cantidad bastante menor a los 47 mil millones que hasta este martes estimaban los analistas del mercado.

Incluso el anuncio de una ampliación de 50 mil millones de dólares de beneficios a los accionistas a través de dividendos y compras de acciones, no fue suficiente para impedir la caída de la acción de Apple; la cual a las 21H00 GMT perdía 7% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre del mercado.

El enlentecimiento de las ventas de iPhone, que se suma a la bajada del 19% de las ventas anuales de iPad a 10 mil 250 millones de unidades, muestra la importancia de la diversificación de Apple.

Esa diversificación empezó con el Apple Watch, su primera novedad desde el iPad, y se mantuvo con el impulso a servicios como Apple Pay o Apple Music. Actualmente se especula con que Apple prepara también productos para usar en el auto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...