Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Acciones de BlackBerry suben debido a oferta de Facebook por WhatsApp

La oferta de Facebook de 19 mil millones de dólares por WhatsApp fortaleció a las acciones de BlackBerry el jueves, ya que inversores apostaban a que la plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido subvaluada.

Temas:

TORONTO, Canadá. (Reuters).–  La oferta de Facebook Inc de 19 mil millones de dólares por WhatsApp fortaleció a las acciones de BlackBerry el jueves, ya que inversores apostaban a que la plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido subvaluada.

Las acciones de BlackBerry subieron hasta un 9% en operaciones después del cierre el miércoles, ya que el acuerdo aumenta la métrica de valuación en torno al servicio de mensajería BlackBerry Messaging de la compañía.

BlackBerry Messaging, o BBM, fue un servicio de mensajes para móviles pionero, pero su base de usuarios no ha logrado mantenerse al ritmo de WhatsApp u otros participantes nuevos, en parte porque durante mucho tiempo BlackBerry se negó a abrir el servicio a usuarios en otras plataformas.

WhatsApp, con una base de usuarios de alrededor de 450 millones, ha crecido rápidamente. Su servicio opera en la plataforma iOS de Apple Inc, el sistema operativo líder Android de Google Inc y con dispositivos accionados por los sistemas operativos de Windows y BlackBerry.

BBM sigue siendo popular, a pesar que los dispositivos de BlackBerry han perdido fama. A fines del año pasado, la compañía canadiense con sede en Waterloo, Ontario abrió finalmente la plataforma de mensajería a usuarios de móviles iPhone y dispositivos Android, y la cantidad de usuarios activos del servicio ha crecido a más de 80 millones.

Sin embargo, los inversores han atribuido poco valor al activo dentro de la compañía. En una nota el martes a clientes, Steven Li un analista de Raymond James detalló una valuación parte por parte de BlackBerry y valuó a BBM en sólo 240 millones dólares, o 3 dólares por usuario, lejos de los casi 42 dólares con que WhatsApp fue valorado en la oferta de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...