Acciones MasterCard y Visa suben pese a menor gasto

2:24 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) - Las acciones de MasterCard y Visa subían el martes, ante el pesimismo de que los esfuerzos por recortar costos contrarrestarán una caída en los ingresos, en medio de la desaceleración económica en la que consumidores y empresas incumplen con sus pagos y usan menos las tarjetas de crédito.

El avance se producía un día después de que MasterCard Inc , la segunda red de tarjetas de crédito más grande del mundo, reportara una ganancia operacional, excluyendo un cargo por litigio, de 322 millones de dólares, o de 2,47 dólares por acción, frente a los 2,22 dólares por papel que esperaban los analistas.

Los ingresos crecieron un 24 por ciento, superando las expectativas del mercado, y la compañía dijo que los gastos operacionales permanecerían estables en el 2009, por debajo de lo previsto por los analistas.

Visa Inc, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, reportó el 29 de octubre resultados que también superaron las proyecciones de los analistas y precisó que el crecimiento anual de sus ingresos podrían ubicarse en el piso del rango que previó anteriormente.

Las redes de tarjetas de crédito no están directamente expuestas a los crecientes incumplimientos de pagos, debido a que no emiten tarjetas como American Express Co, Bank of America Corp, Capital One Financial Corp, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co.

Pero el volumen de transacciones podría descender a medida que los tenedores de las tarjetas recortan sus gastos, lo que reduciría las comisiones por procesamiento que reciben las compañías. MasterCard previó que los ingresos del 2009 crezcan a un ritmo menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...