Acciones latinoamericanas pierden terreno

10:44 a.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -La mayoría de las acciones latinoamericanas perdió terreno el viernes ante las noticias de la caída en la producción industrial en Brasil que fueron contrarrestadas por un aumento menor de lo esperado en el desempleo en Estados Unidos.

El índice Bovespa de Brasil bajó 0,7% a 37.105 unidades. La agencia nacional de estadística de Brasil reportó una caída sin precedentes de 17.2% en la producción industrial en enero ocurrida al tiempo de una desaceleración de la economía del país y una mayor restricción en las condiciones para los créditos que mermaron la demanda de carros, químicos, acero y otros productos.

Por su parte la moneda brasileña avanzó ligeramente, intercambiándose a 2,37 reales por dólar.

En México el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1,9% a 17.043 unidades.

El peso recuperó casi 2% intercambiándose a 15,1 por dólar, un día después de que el Banco de México se comprometió a subastar 100 millones de dólares de las reservas diariamente hasta el 8 de junio para impulsar a la vapuleada moneda.

En Chile, el índice IPSA retrocedió 1% a 2.360 unidades, mientras que en Argentina el índice Merval sumó 1,1% a 965.

En Perú el índice IGBVL ganó 0,8% a 6.782 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...