Acuerdan compra de unidad de autos Volvo a Ford

9:12 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia (Reuters) -Zhejiang Geely Holding Group, la mayor automotriz privada de China, acordó la adquisición de la unidad de autos de Volvo a Ford Motor, dijo un portavoz de Volvo el domingo.

Los detalles del acuerdo serán proporcionados en una conferencia de prensa más tarde el domingo, dijo el portavoz de Volvo Per-Ake Froberg.

La adquisición subraya el arribo de China como una fuerte potencia a la industria automotriz mundial y pone fin a casi dos años de negociaciones de Geely por la venta de Volvo, la última unidad de lujo vendida por Ford, la cual también liquidó previamente las marcas Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

El acuerdo, el cual ambas partes buscan cerrar en los próximos meses, dejará dinero fresco para el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos y permitirá que se enfoque en su marca principal Ford.

Geely, matriz de Geely Automobile Holdings, fue nominado por Ford como licitador preferente para su división sueca en octubre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.