Exclusivo

Adjudican extensión de la línea 1 del Metro a OHL-Mota Engil

Adjudican extensión de la línea 1 del Metro a  OHL-Mota Engil
Adjudican extensión de la línea 1 del Metro a OHL-Mota Engil

El Consorcio Línea Panamá Norte logró este miércoles 23 de julio la adjudicación de la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaíta, por un monto total de $177.9 millones.



Esto, luego de que el Metro de Panamá realizara el acto público de adjudicación de la obra.



Dicho consorcio está conformado por las empresas OHL-Mota Engil.

+info

Resolución que adjudica la extensión de línea 1 del MetroDisputa legal por extensión del MetroAceptan reclamos en licitación para extensión de línea 1 del Metro

El proyecto de extensión de la línea uno estaba en disputa luego de que los grupos Consorcio ACPC Línea 1 (Acciona-Power China) y el Consorcio Villa Zaíta (Odebrecht - FCC Construcción-Operadora Cicsa) presentaran acciones de reclamos ante la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Tras resolver los reclamos, el Metro de Panamá, S.A., cuyo director es Roberto Roy, procedió este martes -mediante resolución- a adjudicar el proyecto que constará de un viaducto de 2.2 kilómetros y deberá estar terminado en 33 meses una vez emitida la orden de proceder. 

Esta obra también contará con una estación terminal elevada en el extremo norte de la línea 1, con capacidad para más de 10 mil pasajeros en hora pico, y se conectará con un intercambiador con 16 dársenas de buses. Habilitarán estacionamientos para unos 800 vehículos.

En la resolución de adjudicación se advierte que comienza a regir un periodo de 5 días para cualquiera que considere presentar un recurso de impugnación lo haga, pero ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. 

 


Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más