English version

generación eléctrica

Adjudican contrato de energía a AES

Temas:

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) adjudicó a la compañía Gas Natural Atlántico S. De RL, filial de AES Corporation, el contrato por 10 años para el suministro de 350 megavatios de potencia y energía entre 2018 y 2028.

La empresa fue escogida de un grupo de 27 proponentes que se presentaron a la licitación la semana pasada, pese a las advertencias de posible "posición dominante", ya que AES opera actualmente cinco plantas hidroeléctricas y una termoeléctrica.

Gas Natural ofertó el precio más bajo entre los proponentes.  

El precio final de energía y potencia adjudicado fue de 11.3 centésimos el kilovatio hora. 

La energía que genere la empresa atenderá parte de la demanda de las empresas de distribución eléctrica Edemet, Edechi y Ensa.

Entre las 27 ofertas que se presentaron a la licitación hubo generadoras a base de bunker, carbón, gas natural, metano y propano.  

Representantes del sector consideraron como buenos los precios que se ofertaron teniendo en cuenta que son plantas térmicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...