PANAMÁ-COSTA RICA

Aduanas cambia fecha de licitación para nuevo puesto de Paso Canoas

Aduanas cambia fecha de licitación para nuevo puesto de Paso Canoas
El contratista también deberá realizar mejoras en la zona de línea fronteriza donde se encuentra

Por segunda vez la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) cambia la fecha para recibir las ofertas económicas de las empresas interesadas en adjudicarse el diseño y construcción del nuevo centro de control nacional de frontera de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.

Las ofertas económicas se recibirán el próximo viernes 22 de noviembre hasta las 10:00 a.m. en la sede central de la ANA, en Curundú, en el Edificio 1009 en la avenida Dulcidio González, según lo establecido en la segunda adenda adjuntada al pliego de condiciones y publicada en el portal de Panamá Compra.

El costo de referencia de esta obra será de 16 millones de dólares, financiamiento que proviene de un préstamo por 75 millones de dólares que suscribió Aduanas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Panamá y Costa Rica tendrán en un mismo edificio los controles aduaneros, con el fin de agilizar los trámites en el movimiento de carga, vehículos y tránsito de personas con la región centroamericana. La aduana yuxtapuesta estará ubicada a tres kilómetros del actual puesto fronterizo en un terreno de 11 hectáreas.

La empresa que gane el contrato también deberá construir el edificio de alojamiento para los trabajadores del Centro de Control Nacional de Frontera y realizar las obras de mejoramiento urbano en la zona de línea fronteriza donde se encuentra ubicado el puesto de control actual.

Las obras de mejoramiento urbano son con la finalidad de que “los usuarios que viajan a pie o en buses locales y quienes no realizarán los trámites migratorios en el nuevo centro de control nacional de frontera, puedan circular sin peligro en dicha área”, según detalla el pliego de condiciones.

Las obras incluye la construcción de cruces peatonales, mejoras en señalización, drenajes, aceras y una mejora arquitectónica que separe la circulación de camiones del paso de peatones – paso elevado peatonal con elevadores, señalización por medio de semáforos peatonales y vehiculares.

Constructora Riga Services, Constructora Meco, Grupo Cobra, Sertracen Panamá, Cacisa, Constructora Urbana (Cusa) y China CAMC Engineering Co. son algunas de las empresas interesadas por el diseño y construcción del nuevo centro de control nacional de frontera de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL