Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Advierten que Ecuador no negociará sólo comercio con Europa

3:04 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador no negociará sólo un tratado comercial con la Unión Europea (UE) aseguró el presidente Rafael Correa, quien cree que esa tendencia está marcándose en las negociaciones con el bloque.

"La Unión Europea le puede poner el nombre bonito que quiera, pero la orientación que está tomando esto es llevarnos a un tratado de libre comercio y eso no lo vamos a aceptar'', afirmó el mandatario en su programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Explicó que se opone porque "estos tratados (comerciales) suelen destruir la producción nacional'', contrario al interés de su gobierno.

Correa lamentó que "la Unión Europea quiera negociar bajo las reglas de la OMC (Organización Mundial de Comercio) e ir a un tratado de libre comercio'' en vez de las intenciones originales de buscar un acuerdo de asociación'' dentro del cual la parte comercial sea vista solo como una forma de apuntalar el desarrollo.

Advirtió que "su gobierno solo negociará en función del desarrollo y el beneficio del país, pues si quieren un tratado de comercio, (marcado por) el bobo aperturismo, que les vaya bonito''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...