ACUERDO

Aerolínea Air China volará dos veces por semana a Panamá a partir de 2018

Serán dos vuelos por semana desde Pekín, que conectará con Panamá vía Houston, Estados Unidos.

Temas:

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos hacia  Panamá a partir del mes de marzo de 2018.

Así se lo informó el presidente del Compañía Nacional de Aviación de China, Cai JianJiang, al presidente Juan Carlos Varela, quien está de visita en la República Popular China.

Cancillería informó a través de un comunicado que serán dos vuelos por semana desde Pekín, que conectará con Panamá vía Houston, Estados Unidos.

"Así, a dos días de concretar un acuerdo de Transporte Aéreo Civil en el marco del histórico encuentro entre el presidente Varela y el mandatario chino Xi Jinping, se confirma el primer vuelo a Panamá por parte de una de las principales aerolíneas chinas, que además ha informado sobre el próximo establecimiento de oficinas regionales en Panamá", destacó Cancillería.

El convenio de aviación, que fue firmado por la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el administrador Aviación Civil de China, Feng Zhenglin, concede los derechos de tráfico para abrir vuelos desde y hacia Panamá o la República Popular China, "sentando las bases para que cualquier línea aérea designada celebre acuerdos de comercialización cooperativa".

De acuerdo con Cancillería, Panamá, que cuenta con el hub aéreo más importante de América Latina, ahora podrá acercar a uno de los mercados más importantes del mundo con toda la región. Además, se potenciará el intercambio comercial y turístico que ambas naciones se proponen.

"En el encuentro que buscó coordinar la estrategia de implementación del acuerdo, participaron representantes de las cuatro aerolíneas más importantes de China: Air China, China Eastern, China Southern Air y Grupo Hainan Airlines", señaló.

Por Panamá participaron Saint Malo de Alvarado, los ministros Augusto Arosemena, de Comercio; Gustavo Him, de Turismo; Francisco Sierra, ministro consejero; el embajador de Panamá Francisco Escobar; el secretario de metas, Jorge González; la directora de Política Exterior, Nicole Wong, así como el presidente de Copa Airlines, Stanley Motta.

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones). Cada semana Air China ofrece más de 8 mil 500 vuelos y más de 1.66 millones de asientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...

Videos del día Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo

Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Vídeo
Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo AFP

Una exhibición en Nueva York ofrece a los amantes del arte una oportunidad de examinar las obras de ocho presuntos yihadistas ...