Aerolínea Venezolana de Aviación suspendió operaciones por falta de divisas

El presidente de la aerolínea privada Venezolana de Aviación, William Posada, informó hoy de que la empresa suspendió los vuelos por falta de divisas para el pago del seguro y subrayó que hay que esperar hasta ocho meses para obtener dólare

Temas:

Unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos. Unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos.
Unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos.

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente de la aerolínea privada Venezolana de Aviación, William Posada, informó hoy de que la empresa suspendió los vuelos por falta de divisas para el pago del seguro y subrayó que hay que esperar hasta ocho meses para obtener dólares preferenciales.

"Tenemos suspendidas las operaciones por un tema de falta de cobertura del seguro, el cual está vigente hasta el 23 de marzo", dijo Posada a los periodistas.

El empresario apuntó que las aseguradoras internacionales exigen una constancia por parte del emisor de divisas del Estado para reactivar la póliza.

Aseguró que la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), órgano que venía encargándose de la entrega de dólares y que desaparecerá, no ha dado respuesta a la solicitud de Venezolana de Aviación y reclamó que los procedimientos para la obtención de la moneda son muy lentos pues pueden tardar hasta ocho meses.

"La póliza es de 3 millones 400 mil dólares, lo cual abarca las nueve aeronaves que componen nuestra flota, de las cuales, seis aeronaves están esperando por piezas y partes", informó. La falta de divisas también ha afectado la reparación de los aviones, agregó.

Las aseguradoras, señaló el representante de Venezolana, exigen un comunicado de Cadivi que verifique que el pago está en proceso y que será cancelado para poder reactivar la póliza.

Posada informó de que una vez que se reactiven las operaciones se retomarán los vuelos con destino a Panamá, Santo Domingo y los nacionales Maracaibo-MaiquetÍa (Caracas) y Maracaibo-Porlamar (Margarita), "que es donde hay más pasajeros afectados", dijo.

Comentó que unas 40 mil personas han sido atendidas por la empresa con el pago de hoteles y comidas tras la suspensión de los vuelos. Las autoridades venezolanas mantienen una deuda que extraoficialmente supera los 2 mil 600 millones de dólares con las compañías aéreas extranjeras que operan en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...