‘Razones operativas’

Aerolíneas Argentinas anula su vuelo semanal a Venezuela

Temas:

La empresa no hizo mayores referencias pero la decisión la tomó en el marco de la crisis política, social y económica de Venezuela. La empresa no hizo mayores referencias pero la decisión la tomó en el marco de la crisis política, social y económica de Venezuela.
La empresa no hizo mayores referencias pero la decisión la tomó en el marco de la crisis política, social y económica de Venezuela.

La estatal Aerolíneas Argentinas (AA) eliminó de su programación el vuelo semanal a Caracas, destino para el cual había dejado de vender pasajes en agosto, tras argumentar “razones operativas”, informó la compañía en un comunicado.

La empresa no hizo mayores referencias pero la decisión la tomó en el marco de la crisis política, social y económica abierta en Venezuela por graves conflictos entre el gobierno y la oposición. Otras compañías aéreas ya habían decidido cancelar sus vuelos a la capital venezolana.

El presidente argentino Mauricio Macri es uno de los mayores críticos del gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Buenos Aires se sumó a las medidas de apartamiento de Venezuela del bloque del Mercosur lo que agudizó el aislamiento de la nación caribeña.

AA ofrece reenviar pasajeros a Bogotá, en Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados con anterioridad a la suspensión de la venta.

“Debido a razones operativas, Aerolíneas Argentinas ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas”, se indicó en la declaración.

“Los pasajeros sin viaje iniciado podrán solicitar la devolución de su boleto al 100%. Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con AA”, se agregó en la nota.

En el caso de los pasajeros con viaje iniciado, “se permitirá la devolución del 50% de la tarifa paga. Si el pasajero posee un billete de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado” y se autoriza el cambio de ruta para volar a Bogotá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN DE RECURSOS Se suspende audiencia preliminar del caso SAP

La CSS contrató a SAP International. La CSS contrató a SAP International.
La CSS contrató a SAP International. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal suspendió este lunes 25 de junio la audiencia preliminar dentro del proceso seguido a Eduardo ...

Mundo Europa impone sanciones a once altos cargos del régimen de Maduro

Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela.
Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. AFP

La Unión Europea (UE) redobló la presión sobre Venezuela al extender las sanciones a otros once altos cargos implicados en el ...

Mundo Estudian proyecto de ley sobre familias separadas en Estados Unidos

Las jaulas metálicas que encierran a los niños. Las jaulas metálicas que encierran a los niños.
Las jaulas metálicas que encierran a los niños. AP

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes analizan una legislación separada que abordaría la crisis de las ...