DESPUÉS DE CINCO AÑOS

Aeroméxico suspende vuelos a Venezuela

Aeroméxico suspende vuelos a Venezuela
Aeroméxico suspende vuelos a Venezuela

La compañía aérea Aeroméxico anunció el jueves 23 de junio de 2016 la suspensión de sus vuelos a Caracas debido al "complejo entorno económico" en Venezuela.

La línea aérea informó en un comunicado que la suspensión será de manera indefinida.

Aeroméxico se suma a otras líneas aéreas que han cancelado vuelos a la capital venezolana como la alemana Lufthansa y Latam, de capitales chilenos y brasileños.

El jueves, Caracas ya no aparecía como un destino de Aeroméxico en su página de internet.

Las aerolíneas se han quejado que los controles al tipo de cambio en Venezuela complican cubrir los gastos por la venta de boletos en dólares.

La economía venezolana se contrajo 5.7% en 2015 y la escasez de productos, incluida la comida, se ha incrementado y ha provocado protestas callejeras y saqueos de comercios en las últimas semanas.

"Aeroméxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana", señaló la empresa mexicana.

La compañía indicó que reembolsará a los clientes que ya tenían boletos a Caracas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más