RUTA

Aeropuerto de Tocumen anuncia nuevo vuelo directo: Panamá-Turquía

La aerolínea Turkish Airlines tendrá tres vuelos a la semana desde el aeropuerto internacional de Tocumen a partir de febrero de 2016.

Aeropuerto de Tocumen anuncia nuevo vuelo directo: Panamá-Turquía
Aeropuerto de Tocumen anuncia nuevo vuelo directo: Panamá-Turquía

La aerolínea Turkish Airlines operará una ruta a Panamá a partir de febrero próximo, con aviones Boeing 777-300ER y una frecuencia inicial de tres vuelos semanales, informó el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña.

El vuelo con destino a Panamá llegará a las 19:00 hora local (00:00 GMT) mientras que el vuelo de regreso está programado para las 21:00 hora local (02:00 GMT) hacia Estambul, en un trayecto directo que superará las 13 horas, según información oficial.

Inicialmente Turkish ha configurado la ruta Estambul-Bogotá, Bogotá-Panamá, mientras que a su retorno el itinerario será directo entre el aeropuerto internacional de Tocumen-Estambul, precisó el gerente de Operaciones de Tocumen, Claudio Dutary.

"Turkish Airlines se suma a los planes de las compañías Lufthansa y Emirates Airlines, que tienen previsto iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el primer trimestre del próximo año", destacó la información oficial.

Los nuevos vuelos de Turkish, Lufthansa y Emirates "suponen una aportación importante al crecimiento del 9.5% en el tráfico anual del Aeropuerto de Tocumen, que verá así reforzada su posición como principal hub regional en Latinoamérica", añadió el comunicado del aeropuerto panameño.

La aerolínea Emirates anunció la semana pasada que operará el vuelo directo más largo del mundo que conectará Ciudad de Panamá y Dubai a partir del próximo 1 de febrero.

El vuelo recorrerá 13 mil 821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sidney (Australia) y Dallas (Estados Unidos), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más