COORDINACIóN

Aeropuerto de Tocumen espera aumento del 10% en el movimiento de pasajeros para fiestas patrias

Aeropuerto de Tocumen espera aumento del 10% en el movimiento de pasajeros para fiestas patrias
Se fija estrategia para atender la demanda de pasajeros.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que este año espera un aumento del 10% en el movimiento de pasajeros entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre, con motivo de las fiestas patrias panameños, en comparación al registro de 2018.

En un reporte de las autoridades de la terminal aérea se resalta que la expectativa del flujo de pasajeros, entre salidas e ingresos, para esos días es de unas 15 mil personas.

Tomando en cuenta las estadísticas de 2018, para el mismo espacio de tiempo, Tocumen S.A. precisa que salieron del país 73 mil 746 pasajeros (nacionales y extranjeros) y que para este 2019 esperan un incremento de 5 mil 900. En cuanto a los ingresos en 2018, se detalla que lo hicieron 85 mil 846 pasajeros y la proyección para este año es que pisen suelo panameño por esta vía unos 9 mil 443 pasajeros adicionales.

“El mayor movimiento de pasajeros se espera se dé a partir del 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, mientras que el retorno al país los días 5, 6 y 10 de noviembre 2019”, se precisa en un comunicado de Tocumen S.A.

Estas estimaciones se hicieron tras una reunión con las aerolíneas que ya tienen sus respectivas listas de pasajes emitidos.

Además, se informó que se tiene una estrategia con todos los estamentos de seguridad y la administración para atender la demanda de pasajeros.

La administración del aeropuerto adelantó que para esas fechas se han organizado actividades alusivas a las fiestas patrias para recibir a los miles de viajeros, con la coordinación del Ministerio de Cultura y de la Autoridad de Turismo de Panamá. 

Paralelamente estas actividades se realizarán los aeropuertos Enrique Malek, de David en la provincia de Chiriquí, Scarlett Martínez de Río Hato y en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL