Aeropuertos italianos prolongan sus cierres por temporal

9:28 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -Los responsables de los aeropuertos italianos de Pisa y Florencia han decidido prolongar, al menos, hasta la tarde de hoy la suspensión de sus operaciones a causa del temporal de frío y nieve que ha azotado en las últimas horas, en especial, al centro de Italia.

Según informa su página web, el aeropuerto de Florencia, la capital de la región de la Toscana, permanecerá cerrado, en principio, hasta las 17:00 hora local (16:00 GMT) de este sábado, después de que ayer por la tarde suspendiera su actividad por el mal tiempo.

En el aeródromo de la vecina localidad de Pisa, según informa también su página web, la situación es la misma y se espera que los responsables del aeropuerto ofrezcan nueva información a las 16:00 hora local (15:00 GMT).

El aeropuerto de Orio al Serio, próximo a Milán (norte de Italia), poco a poco recupera la normalidad este sábado, después del cierre de ayer por la tarde de dos horas de duración que llevó a Ryanair a suspender 28 vuelos, entre ellos varios con destino a España, dejando en tierra a unos 4 mil pasajeros.

El temporal ha obligado a cientos de automovilistas a pasar la noche en sus coches en la autopista A1, que atraviesa Italia de norte a sur, al quedar atrapados por la nieve en la región de la Toscana (centro).

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más