Afirman que energías alternativas no aliviarán mercado

3:42 p.m. - SAN PETERSBURGO,, (DPA). -Las energías alternativas no lograrán a medio plazo traer calma a los agitados mercados del petróleo, que mantendrán la tendencia actual hasta el año 2020, según coincidieron hoy diversos empresarios del ramo reunidos en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Las energías alternativas no podrán resolver el problema durante los próximos diez años", sostuvo Tony Hayward, presidente de la junta directiva de BP.

También los titulares de Shell, Chevron, ExxonMobil, Total y ConocoPhillips se inclinaron por la autoregulación del mercado como medio para frenar la espiral alcista del crudo.

"No es una crisis. Podremos seguir asistiendo todas las exigencias del mercado", consideró David O'Reilly, de Chevron. Los países ricos en petróleo, sin embargo, deberían levantar sus restricciones y liberar más producción.

El jefe de ExxonMobil, Rex Tillerson, consideró riesgosa la tendencia de varios Estados a acudir a sus propias fuentes de energía. Ese "nacionalismo energético", criticó, es una peligrosa política de aislamiento.

La industria petrolera necesita comercio libre, seguridad jurídica y mercados abiertos para mantener su capacidad de explotación, sentenció Tillerson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...