Agente financiero del UBS Kweku Adoboli, culpable de fraude

El agente, de 32 años y origen ghanés, estaba acusado de haber realizado operaciones no autorizadas cuando trabajaba en la división europea de gestión de capitales del banco suizo en Londres entre octubre de 2008 y septiembre de 2011.
El agente Kweku Adoboli es de origen ghanés. El agente Kweku Adoboli es de origen ghanés.
El agente Kweku Adoboli es de origen ghanés.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Un tribunal británico declaró hoy culpable al intermediario financiero del banco UBS Kweku Adoboli de un delito de fraude por valor de mil 800 millones de euros. 

El agente, de 32 años y origen ghanés, estaba acusado de haber realizado operaciones no autorizadas cuando trabajaba en la división europea de gestión de capitales del banco suizo en Londres entre octubre de 2008 y septiembre de 2011. 

El jurado de la Corte de Magistrados de Southwark (sur de Londres), que le ha declarado culpable de fraude, aún tiene que pronunciarse sobre otros cuatro cargos en relación con una falsa contabilidad en el banco suizo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...