BALANCE

Agentes de retención de la DGI captan $217.2 millones en Itbms

Agentes de retención de la DGI captan $217.2 millones en Itbms
Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención.

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 18 de noviembre que hasta el mes de septiembre de 2019 recaudó 217.2 millones de dólares, lo que representa un incremento de 62% en comparación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con la DGI, esa recaudación la logró a través de nuevos agentes de retención del impuesto sobre la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (Itbms).

“Los agentes de retención provienen de organizaciones privadas, como los bancos, cooperativas y financieras que por la naturaleza de sus negocios el Estado les otorga la función como agentes retenedores de fondos públicos”, destacó la DGI.

Para la DGI, ese logro se debe a la designación de 60 nuevos agentes de retención del Itbms, “lo que ha permitido mayor captación de fondos”.

Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención en todo el país.El Departamento de Recaudación de la DGI, por su lado, autorizó a esos agentes la retención del Impuesto de Inmueble, lo que permitió que a septiembre de este año se hayan recaudado 74.8 millones de dólares.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL