Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piden modificaciones a Aupsa

Agricultores chiricanos impiden el paso de productos a mercados nacionales

Temas:

Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas. Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas.
Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un grupo de agricultores de Volcán, Cerro Punta, Boquete y Renacimiento comenzó un paro desde las 6:30 a.m. de este martes 13 de junio y no permite que camiones salgan cargados con productos hacia mercados locales y nacionales.

Los productores de tierras altas, Renacimiento y Boquete, en una sesión en la noche de este lunes 12 de junio, acordaron irse a un paro de forma indefinida desde hoy martes hasta que el presidente Juan Carlos Varela sancione el proyecto de ley 443, por el cual se modifica la Ley No. 11 de 2006 que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Augusto Jiménez, productor del área, dijo que se decidió no enviar productos agrícolas hacia la ciudad de Panamá ni mercados locales en la provincia de Chiriquí.

Jiménez indicó que están situados en la vía hacia Cerro Punta para impedir la distribución de los productos de las tierras altas.

Añadió que reciben el apoyo de los productores de Boquete y Caizán, en Renacimiento. Aseguró que el tráfico de los vehículos comerciales y particulares será fluido.

Los productores se mantendrán en el área mencionada hasta tanto el presidente Varela firme las modificaciones a la Aupsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...