7:18 a.m. - MADRID, España (AP) -La quiebra en vísperas de Navidad de la aerolínea española Air Comet, que opera vuelos a América Latina, dejó el martes en tierra a miles de pasajeros y provocó el caos en el aeropuerto de Madrid.
Un juez británico ordenó el lunes a la compañía, propiedad del grupo español Marsans, la inmovilización de los aviones de su flota y el cese inmediato de la venta de billetes después de constatar la imposibilidad de la aerolínea de hacer frente a una deuda de 17 millones de euros (24.3 millones de dólares) que arrastra desde hace meses con un banco alemán.
En el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde parten casi todos los vuelos de Air Comet, los pasajeros afectados reclaman una solución al cierre de la aerolínea.
La mayoría son inmigrantes latinoamericanos que regresan a sus países de origen para reunirse con sus familias en Navidad.
La aerolínea opera varios vuelos diarios con destino a Buenos Aires, Guayaquil y Quito, La Habana, Lima y Bogotá. El cierre de Air Comet podría dejar en tierra a mil 500 pasajeros al día si no se encuentra una solución.
