Air Comet deja en tierra a pasajeros a América Latina

7:18 a.m. - MADRID, España (AP) -La quiebra en vísperas de Navidad de la aerolínea española Air Comet, que opera vuelos a América Latina, dejó el martes en tierra a miles de pasajeros y provocó el caos en el aeropuerto de Madrid.

Un juez británico ordenó el lunes a la compañía, propiedad del grupo español Marsans, la inmovilización de los aviones de su flota y el cese inmediato de la venta de billetes después de constatar la imposibilidad de la aerolínea de hacer frente a una deuda de 17 millones de euros (24.3 millones de dólares) que arrastra desde hace meses con un banco alemán.

En el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde parten casi todos los vuelos de Air Comet, los pasajeros afectados reclaman una solución al cierre de la aerolínea.

La mayoría son inmigrantes latinoamericanos que regresan a sus países de origen para reunirse con sus familias en Navidad.

La aerolínea opera varios vuelos diarios con destino a Buenos Aires, Guayaquil y Quito, La Habana, Lima y Bogotá. El cierre de Air Comet podría dejar en tierra a mil 500 pasajeros al día si no se encuentra una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...