PANAMÁ. (XINHUA).- Air France inauguró hoy de manera formal la ruta París-Panamá, el primer vuelo de la aerolínea en América Central, destacaron ejecutivos de la empresa y el gobierno panameño.
La ruta, que la víspera hizo su debut entre los aeropuertos de Charles de Gaulle de Paris y el Tocumen de la capital panameña, prevé una frecuencia inicial de tres vuelos semanales entre los dos terminales a bordo de aeronaves Boeing 777-200 (con 309 asientos).
En conferencia de prensa en el centro bancario internacional de Panamá, el presidente director general de Air France, Fréderic Gagey, expresó una enorme satisfacción por la apertura de la ruta, que tiene un gran potencial, dijo.
Destacó la ubicación estratégica de Panamá, el centro de operaciones o "hub" aéreo que opera en Tocumen y la positiva experiencia de la operación abierta hace cinco años de la ruta Amsterdam-Panamá por la aerolínea KLM, parte del Grupo Air France.
Gagey también refirió la dinámica de la economía panameña, con un crecimiento de dos dígitos en los últimos años, y las expectativas en América Central en momentos en que hay un gran potencial en la relación entre Europa y la subregión.
Reconoció que la nueva ruta abre múltiples posibilidades en la relación con otros países de América Latina, y estimó en más de 100 millones de dólares la inversión para el desarrollo de la nueva ruta.
El administrador de la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, destacó la rapidez para concretar el inicio del vuelo, en un esfuerzo que implicó el apoyo del gobierno panameño de 500 mil dólares por frecuencia al año en un acuerdo trianual.

