Air France mantendrá más del 50% de sus vuelos mañana y busca un acuerdo

Air France afirmó que el sábado mantendrá más de la mitad de sus vuelos sobre la base de un 57% de pilotos que se han declarado en huelga y que siguen las negociaciones con ese colectivo con la voluntad de acabar con el conflicto laboral

Temas:

En un comunicado, Air France explicó que hoy tendrá que cancelar un 52% de sus vuelos y reiteró que aconseja a los usuarios que tengan reservado un billete para un viaje hasta el próximo 30 de septiembre. En un comunicado, Air France explicó que hoy tendrá que cancelar un 52% de sus vuelos y reiteró que aconseja a los usuarios que tengan reservado un billete para un viaje hasta el próximo 30 de septiembre.
En un comunicado, Air France explicó que hoy tendrá que cancelar un 52% de sus vuelos y reiteró que aconseja a los usuarios que tengan reservado un billete para un viaje hasta el próximo 30 de septiembre.

PARÍS, Francia (EFE). -La compañía Air France afirmó que mañana, sábado, mantendrá "más de la mitad de su programa de vuelos", sobre la base de un 57% de pilotos que se han declarado huelguistas y que siguen las negociaciones con ese colectivo con la voluntad de acabar "rápidamente" con este conflicto laboral.

En un comunicado, Air France explicó que hoy tendrá que cancelar un 52% de sus vuelos y reiteró que aconseja a los usuarios que tengan reservado un billete para un viaje hasta el próximo 30 de septiembre que, si pueden, lo pospongan hasta el 16 de octubre, dado que lo podrán hacer sin gastos suplementarios a condición de que haya plazas disponibles.

Las conversaciones entre la dirección y los sindicatos de pilotos se reanudan esta tarde -ayer finalizaron sin compromiso-, un día más centradas en las demandas de estos últimos de un contrato para la filial de bajo coste Transavia Francia con las mismas condiciones que en Air France.

Los huelguistas consiguieron el miércoles la que era su principal reivindicación: la retirada del proyecto de creación de Transavia Europa, que debía permitir la apertura de varias bases para esta compañía fuera de Francia y Holanda con regímenes laborales de derecho de cada país y menos favorables que los existentes.

El consejo de administración del grupo Air France-KLM se reunió ayer para confirmar que el desarrollo de Transavia Francia solo podrá hacerse "en condiciones económicas compatibles con el modelo de bajo coste", según otro comunicado de la empresa.

A ese respecto, insistió en que "un contrato único, en particular con las condiciones de Air France, va totalmente en contra" de esa idea.

Los administradores subrayaron su apoyo a "Perform 2020" e hicieron notar que los planes de expansión de Transavia Francia "constituyen una dimensión esencial" de ese plan estratégico de la compañía.

Por eso instaron a los representantes de los huelguistas a "concluir las negociaciones" y "responsabilidad" a los pilotos, a los que piden que vuelvan al trabajo "inmediatamente".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...