Air Transat inaugura nuevo vuelo entre Río Hato y Canadá

Air Transat inaugura nuevo vuelo entre Río Hato y Canadá
Air Transat inaugura nuevo vuelo entre Río Hato y Canadá

La aerolínea canadiense Air Transat inició hoy un vuelo de temporada desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal al Aeropuerto Scarlett Martínez, en la suroccidental provincia panameña de Coclé.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña precisó que la empresa canadiense volará el lunes y el jueves a Panamá en un avión Airbus 737-800 con capacidad para 190 pasajeros, con el propósito de realizar 75 vuelos durante la temporada alta que terminará el próximo 25 de abril.

"La decisión de Air Transat de iniciar su ruta a Río Hato proporciona opciones adicionales a los turistas canadienses con vuelos directos a este país", dijo Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, empresa administradora del Aeropuerto Scarlett Martínez.

"Esto va a contribuir al crecimiento y la competitividad de la industria aérea de Panamá y favorece el turismo coclesano, convirtiéndose a su vez en una gran oportunidad para los viajeros provenientes de Canadá, que desean visitar Río Hato atraídos por los atractivos de sol y playa que ofrece el litoral pacífico de la región", destacó Fidanque III.

Air Transat se convierte en la segunda compañía canadiense en arribar al mercado coclesano, luego de que en abril de 2014 Sunwing Airlines iniciara operaciones en Río Hato.

Entre enero y junio de este año se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez un total de 28 mil 693 turistas internacionales provenientes principalmente de Canadá, según datos aportados por la terminal de Tocumen.

Air Transat es una de las principales líneas aéreas canadienses con base en Montreal, Quebec, concentrada en el mercado vacacional y vuelos chárter, y opera en 90 destinos en 25 países.

En la temporada de invierno los destinos de la compañía aérea están en el Caribe, México, Estados Unidos y Sudamérica, lista a la cual ahora se suma Panamá. Se estima que Air Transat, perteneciente al primer grupo turístico canadiense Transat A.T. que también opera como turoperador internacional, transporta alrededor de tres millones de pasajeros al año a casi 60 destinos en 25 países.

Su flota está conformada por 21 Airbus A330 y A310, y cuenta con una plantilla de 2 mil empleados. 

Edición Impresa