Air Transat inaugura nuevo vuelo entre Río Hato y Canadá

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen  precisó que la empresa canadiense Air Transat volará el lunes y el jueves a Panamá en un avión Airbus 737-800 con capacidad para 190 pasajeros.

Temas:

El vuelo será dos veces por semana. El vuelo será dos veces por semana.
El vuelo será dos veces por semana. Cortesía Air Transat

La aerolínea canadiense Air Transat inició hoy un vuelo de temporada desde las ciudades canadienses de Toronto y Montreal al Aeropuerto Scarlett Martínez, en la suroccidental provincia panameña de Coclé.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña precisó que la empresa canadiense volará el lunes y el jueves a Panamá en un avión Airbus 737-800 con capacidad para 190 pasajeros, con el propósito de realizar 75 vuelos durante la temporada alta que terminará el próximo 25 de abril.

"La decisión de Air Transatde iniciar su ruta a Río Hato proporciona opciones adicionales a los turistas canadienses con vuelos directos a este país", dijo Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, empresa administradora del Aeropuerto Scarlett Martínez.

"Esto va a contribuir al crecimiento y la competitividad de la industria aérea de Panamá y favorece el turismo coclesano, convirtiéndose a su vez en una gran oportunidad para los viajeros provenientes de Canadá, que desean visitar Río Hato atraídos por los atractivos de sol y playa que ofrece el litoral pacífico de la región", destacó Fidanque III.

Air Transat se convierte en la segunda compañía canadiense en arribar al mercado coclesano, luego de que en abril de 2014 Sunwing Airlines iniciara operaciones en Río Hato.

Entre enero y junio de este año se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez un total de 28 mil 693 turistas internacionales provenientes principalmente de Canadá, según datos aportados por la terminal de Tocumen.

Air Transat es una de las principales líneas aéreas canadienses con base en Montreal, Quebec, concentrada en el mercado vacacional y vuelos chárter, y opera en 90 destinos en 25 países.

En la temporada de invierno los destinos de la compañía aérea están en el Caribe, México, Estados Unidos y Sudamérica, lista a la cual ahora se suma Panamá. Se estima que Air Transat, perteneciente al primer grupo turístico canadiense Transat A.T. que también opera como turoperador internacional, transporta alrededor de tres millones de pasajeros al año a casi 60 destinos en 25 países.

Su flota está conformada por 21 Airbus A330 y A310, y cuenta con una plantilla de 2 mil empleados. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...