Airbus logra 44 mil millones de dólares en pedidos en Dubái

Boieng más del doble Airbus anunció haber registrado 160 pedidos firmes e intenciones de compra por un valor total de 44 mil millones de dólares en el salón de Dubái, menos de la mitad que Boeing.

Airbus logra 44 mil millones de dólares en pedidos en Dubái
Airbus logra 44 mil millones de dólares en pedidos en Dubái

REDACCIÓN INTERNACIONAL. - Boieng más del doble Airbus anunció haber registrado 160 pedidos firmes e intenciones de compra por un valor total de 44 mil millones de dólares en el salón de Dubái, menos de la mitad que Boeing.

El gigante estadounidense anunció pedidos para 342 aparatos, por valor de 101 mil 500 millones de dólares. Airbus subraya sin embargo que Dubái 2013 fue la mejor edición de su historia, marcada por un interés fuerte por los aviones de largo recorrido.

Los pedidos firmes (40 mil 400 millones) incluyen 50 Super Jumbos A380, 40 A350-900, 10 A 350-1000 y 6 A330-200 cargo. En los de medio recorrido, firmó contratos para 26 A321neo y 10 A320neo. En términos de valor, la companía Emirates firmó el mayor contrato con 50 A380, de un valor de 20 mil millones.

En volúmenes, fue su hermana de Abu Dhabi, Etihad, que llegó en cabeza con pedidos para 87 aviones, por un valor de 19 mil millones a precio de catálogo. "Con su situación geográfica central, las compañías de Oriente Medio se benefician del crecimiento del tráfico aéreo", comentó John Leahy, director

Última Hora

  • 03:30 Entre la realidad fiscal y el consuelo económico Leer más
  • 03:15 Mi tía Lili contra el chatbot Leer más
  • 03:15 El reciclaje político: Panamá, edición 2029 Leer más
  • 02:58 La tarifa eléctrica y el futuro del sector: Sitiespa debe entrar en debate Leer más
  • 02:30 ¿Y todo queda en familia? Panamá, entre el nepotismo y el conflicto de interés Leer más
  • 02:19 Panamá suma dos medallas de bronce en Santa Fe 2026 Leer más
  • 01:55 La Justicia argentina ordena frenar proyecto petrolero en las islas Malvinas Leer más
  • 01:40 La Fed sube los tipos por primera vez en 3 años, a mes y medio de las elecciones en Estados Unidos Leer más
  • 00:22 Estados Unidos entrega a Panamá cuatro drones K1000 Leer más
  • 23:19 Unachi acuerda con el MEF un plan para pagar la planilla hasta diciembre  Leer más