Aladi: Toca fondo caída del comercio latinoamericano

11:18 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (DPA) -El comercio entre los países de Sudamérica, México y Cuba -los miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)- tocó fondo en estos meses y volverá a crecer en 2010, pronosticó el secretario general de ese organismo, José Fernández Estigarribia.

Según estadísticas de la Aladi, el intercambio comercial entre estos países había llegado a un máximo mensual de 14 mil millones de dólares en noviembre de 2008, pero luego se dieron fuertes descensos derivados de la actual crisis económica mundial, gestada en Estados Unidos por el impago de créditos hipotecarios de alto riesgo.

En febrero de 2009 el comercio entre los miembros de la Aladi fue de 8 mil millones de dólares, el menor nivel desde comienzos de 2006.

Ahora "se llegó a un piso de caída", se congratuló Fernández Estigarribia en declaraciones a la dpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados