PADRE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 libras ($63) del Reino Unido.

El matemático fue elegido entre casi mil nominados del campo de la ciencia sugeridos por el público, informó el lunes desde un evento en Manchester, Reino Unido, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

"Alan Turing fue un destacado matemático cuyo trabajo ha tenido un enorme impacto en cómo vivimos hoy", dijo Carney. "Turing es un gigante sobre cuyos hombros se paran ahora tantos".

Otros nombres en la lista incluían a Stephen Hawking, Ada Lovelace y Charles Babbage, y Mary Anning.

Turing –interpretado por Benedict Cumberbatch en una película de 2014 sobre su vida– es mejor conocido por su trabajo en el diseño de máquinas de descifrado de códigos durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde ayudó a desarrollar las primeras computadoras. Su trabajo sobre la cuestión de si las computadoras pueden pensar sentó las bases para la IA.

La decisión sigue una campaña para una mayor diversidad en la moneda del Reino Unido. Turing, condenado por indecencia grave por su relación con un hombre, fue elegido entre una lista de nueve hombres y cuatro mujeres. Fue indultado póstumamente en 2013.

El nuevo billete de polímero, la denominación más alta de Gran Bretaña en circulación, se lanzará a finales de 2021, y el diseño conceptual presentado por Carney muestra una fotografía de Turing tomada en 1951. También incluye una tabla y una fórmula matemática de su trabajo académico, una imagen de una computadora digital antigua, un código binario y una cita de Turing.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL