Alemania asume Presidencia del G8

9:12 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- Japón releva hoy a Alemania en la Presidencia del G8, integrado por los siete países más industrializados del mundo y Rusia.

El punto central de una serie de conferencias previstas en el marco del G8 será una cumbre de los jefes de Estado y gobierno que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en la norteña isla japonesa de Hokkaido.

En el aislamiento de la idílica Toyako, el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, pretende impulsar la lucha contra el cambio climático y continuar los esfuerzos iniciados en la cumbre de Heiligendamm el año pasado en Alemania, así como en la conferencia sobre el clima celebrada recientemente en Bali (Indonesia).

Japón quiere asumir un papel central en la incorporación de grandes emisores de gases contaminantes y países en crecimiento como India y China a los esfuerzos para alcanzar un tratado que suceda al protocolo de Kyoto cuando éste venza.

Otro de los temas centrales de la cumbre de julio será previsiblemente África. La segunda mayor nación económica del mundo celebrará en mayo la conferencia internacional de Tokio sobre desarrollo en África, que tendrá lugar en Yokohama, ciudad cercana a la capital japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...